viernes, 1 de enero de 2016

EXPLOSIVA DESIGUALDAD y sus PELIGROS el 2016



EXPLOSIVA DESIGUALDAD y sus PELIGROS el 2016
...


El grafico de los ingresos (la explosiva desigualdad interna) que aporta Hugh Smith no permite clara idea de lo que está por venir:  

This chart of mean (average) household income shows the income of each segment to scale.



MI ANÁLISIS: Vivimos en un país donde el 50% de la población (la mitad del pais) tiene ingresos menores a $25 mil al año, mientras el 2% tiene ingresos superiores a $300 mil (12 veces más). La desigualdad es explosiva y eso explica por qué el afán de desarmar a los pobres, para mí eso es una utopía imposible (aunque hay intento de hacerlo en California, un Estado en bancarrota y con serios peligros ambientales que amenazan la vida de todos: la fuga de  metanol es el más reciente).  

La diferencia de ingresos puede ser mayor en los países del sur como Perú. Allí la diferencia entre ricos y pobres puede ser más explosiva, pero los pobres no están armados ni organizados como en el norte.

Además de las armas, lo grave aquí es que cualquier golpe severo a la actual “estabilidad” en el US -sea la recesión convertida en depresión mundial similar a la de 1930 o la 3ra guerra mundial, - romperían ese equilibro  bien descrito por Charles Hugh Smith.

Ninguno de los dos factores, el económico o el geo-político, depende solo de lo que haga o deje de hacer el imperio. Los fraudes y la especulación financiera son incontrolables por el imperio a menos que rompa con las mafias que lucran del modelo neoliberal y sea este cambiado radicalmente.

El peligro 3ra guerra mundial es el más grave péndulo que cortaría la cabeza del imperio dado que dependemos de la venta de armas, de las guerras fuera, de nuestros aliados y de los políticos que dentro del país lucran con este negocio  (que es lo que esta detrás de las elecciones de este anio).  Hay el peligro de que los Saudis, Israel y Turquia rompan el delgado hilo MAD que frena el estallido de la guerra nuclear.

 Al nivel económico todo depende de la volatidad del mercado, del comercio mundial, por tanto, de monedas que se fabrican de la nada. Esa realidad es ya insostenible y el IMF perdió autoridad para lanzar el SDR, por tanto la guerra financiera y monetaria continuara hasta el colapso.

Sea por razones económicas o geo-políticas la explosiva desigualdad en el norte podría estallar en violencia anárquica que desarmaría la unidad FED y ese si sería el fin del imperio.

De aquí la urgencia de re-inventar el Glass-Steagall Act de FD Roosevelt.  Y solo hay una forma de hacerlo por via pacífica y mediante elecciones: con Sanders. Pero este no dispone de los millones para comprar el aparato publicitario y comprar así las elecciones. A menos  que los mil files abiertos a la Dama Clinton sean suficientes para incriminarla y cortarle su aspiración a la Presidencia.

Sin duda esa dama y su alianza con los neocons del GOP en el Senado, nos llevarían a la guerra mundial, y al fin brusco del imperio.

En suma: el año que se viene no es de paz, es de guerra económica y geo-politica. El pueblo ya lo sabe y debe ser organizado y preparado para esta balalla. De lo que este pueblo haga o deje de hacer depende el futuro de América y del mundo.  Hugo Adan Jan 1st, 2016
----
----

No hay comentarios:

Publicar un comentario