sábado, 27 de septiembre de 2014

QUE TAREA DEBE PRIMAR en la agenda popular: EL CLIMA o LA GUERRA?



QUE TAREA DEBE PRIMAR en la agenda popular: EL CLIMA o LA GUERRA?

Discuto aquí el por qué no abordar 1ro la amenaza del cambio climático "cuando aún estamos a tiempo"  Tesis sugerida por Amy Goodman en el Art del que transcribo algunos textos.

Hugo Adan, Septiembre 27, 2014

1- Por supuesto que todos los fenómenos geo-politicos del planeta están ligados. Vivimos en tiempo de plagas y por desfortuna, todas llegaron juntas.  A- El terrorismo del ISIS  y la respuesta terrorista del imperio en crisis (crisis sobre todo energética en Europa), lo que puede escalar hacia una guerra nuclear. B- El calentamiento global, sus deshielos, sus incendios, .. C-El ebola que sigue avanzando rápido. D- La depreciación de la moneda que junto al desempleo generan explosiva desigualdad, lo que ya estalla  violentamente amenazando la seguridad publica, etc, etc. Todas hacen parte del mismo sistema mundial “globalizado” o integrado bajo un comando neoliberal, el de las grandes corporaciones de occidente. Este comando lo dirigen los EU y sus aliados NATO coordinados por el Pentágono y para estos lo más importante es la guerra.  Y lo que el Pentágono dijo a comienzos del 2014 a la comunidad internacional sobre cambio climático como “gran amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos” –texto que transcribe Amy Goodman para dar validez a su argumento- poco tiene que ver con los “hechos” y los planes secretos de expansión guerrerista a expensas del bloque emergente que lideran Russia –China y el BRICs, planes recién anunciados por Obama este mes. 

2- Creer en lo que dijo Obama o el Pentagono sobre el clima como amenaza la comunidad internacional  es como creer en lo que hoy dice sobre su guerra contra el ISIS (eliminar el terrorismo) cuando es ya evidente  que existe otra agenda de lo cual solo se dijo una frase cierta en el discurso pro-guerra de Obama: “Terminar de una vez por todas –once and for all- con el régimen de Asad”.  Y este es un plan terrorista que por supuesto  incluye la creacion de un Estado que no es otro que el anunciado por los terroristas Sunis del ISIS (Saudis, Qatar, Oman y otros), Estado que va desde Siria hasta Irak. A esto hay que agregar el plan que Israel presiona por separado: expandir su Estado a expensas de Gaza y desaparecer Palestina, lo que por supuesto incluye la destrucción del Estado Irani.   

3- Que la prensa de occidente no diga nada al respecto es por supuesto explicable. Las grades corporaciones tienen control de la prensa y de Instituciones claves como la ONU (en especial su ICC y organismos dependientes como el G7, G20 y ahora el Consejo de Seguridad: ninguno de ellos consultado  antes de inicio del bombardeo al Estado soberano de Siria). Se suponía que la ONU o su Consejo de Seguridad son los instrumentos legales para avalar una guerra de esta naturaleza, pero esta –como ayer- violo cánones internacionales. Además el imperio colapsante tiene aun control del FMI que financia a los neo-nazis de Kiev, entidad que hoy empieza a ser discutida; del  WTO a la que China y los aliados del Sur en Argentina asestaron duro golpe en la lucha contra los “fondos buitres”.  Ni que decir de Soros y sus dependientes quien aún controlan el llamado “Green politics” tras el cual ocultan corruptos intereses y su fe “neoliberal”  y su falsa filantropía.

4- La crisis energética de Occidente (especialmente Europa) coloco la guerra como eje de la geo-politica actual.  Se acerca el invierno y NATO ni su eje coordinador el Pentagono pueden ofrecer salida a esta crisis que no solo amenaza con desintegrar la unidad política de la Union Europea, sino también su liderazgo económico y comercial (el caso de Alemania, Suiza  y algun Estado escandinavo es singular: no necesitan de los llamados PIGS ni de Inglaterra y Francia para existir y/o generar nueva Union. Pueden incluso pactar con Rusia y China y generar nuevo desarrollo y liderazgo en Europa). Europa no neceista de NATO y del liderazgo guerrerista de USA. El hecho de que se haya manipulado su inclusión en la actual guerra con el cuento de que es una guerra contra los terroristas del ISIS no tiene mucha vida.

Tan pronto como Rusia, Iran y Siria respondan al bombardeo de Damasco y al ataque israelí contra un avión Ruso en territorio Sirio, la escalada de la guerra tomara otro giro y en esto Europa y los aliados de NATO llevan las de perder. China mientras tanto sigue avanzando su “currency war” y tan pronto como las bases del petro-dólar americano sean afectadas por esta guerra, el colapso imperial será inmediato. Puede haber intereses en EEUU, Rusia y China orientados a evitar o postergar  el enfrentamiento nuclear, pero es claro que lo dominante en EEUU y NATO es el guerrerismo y es aun más claro que ellos no tienen control del escenario de guerra ni de sus actores.

En conclusión:

A- La guerra en el medio oriente es hoy el mayor problema de la comunidad internacional. Persistir en la agenda “green”  como 1er punto del interés mundial es crear una cortina de humo  “smoke-screen” en favor del guerrerismo.  Lo real es la posibilidad de un enfrentamiento nuclear derivado del escalamiento de la guerra actual en el medio oriente.

B- Los musulmanes del ISIS no tienen nada que perder, nada, las guerras anteriores dejaron sin futuro a su juventud,  no tienen patria, nación ni familia, todo les fue destruido por el imperio con el aval de los reyezuelos Saudis, de Qatar y Oman. El imperio americano hoy los usa como sus mercenarios –un tipo especial de lumpen- cuya violencia es hija del terrorismo imperial que hoy los arma y financia mientras vivan. Quienes realmente llevan las de perder en un enfrentamiento nuclear , si esta  guerra escala y es destruido totalmente el Estado Sirio, son los Estado-Nación de Occidente, y todo el planeta. Todos llevamos las de perder si ocurre el enfrentamiento  nuclear y deja vida en el planeta.

C- El imperio americano esta ya derrotado, lo único que tiene son armas y los dueños de las grandes corporaciones que las fabrican y que alientan guerras, quieren destruirnos a todos con ellas. No lo permitamos!!. La guerra es el peor peligro a la humanidad entera y la paz es el 1er imperativo de conciencia que nos debe unir a todos.

========         

EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y LA GUERRA: DOS CRISIS MUNDIALES ÍNTIMAMENTE LIGADAS
He aquí extractos del artículo en español

 “En las guerras de hoy, mueren muchos más civiles que soldados; se siembran las semillas de conflictos futuros, las economías se destruyen; las sociedades civiles se parten en pedazos, se acumulan refugiados y los niños quedan marcados de por vida.” Este fue parte del discurso pronunciado en diciembre de 2009 por el Premio Nobel de la Paz de ese año, el Presidente Barack Obama. Cinco años más tarde, sus declaraciones se parecen a las noticias que recibimos a diario”

En el mismo discurso, Obama afirmó: “El mundo debe unirse para hacerle frente al cambio climático. Hay pocos científicos que no estén de acuerdo en que si no hacemos algo, enfrentaremos más sequías, hambruna y desplazamientos masivos que alimentarán más conflictos durante décadas”. Obama también sostuvo: “Por este motivo, no son sólo los científicos y activistas los que proponen medidas prontas y enérgicas; también lo hacen los líderes militares de mi país y otros que comprenden que nuestra seguridad común está en juego”.

De hecho, el Pentágono considera desde hace tiempo que el cambio climático es una gran amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos. En su Examen Cuatrienal de Defensa de 2014, el Pentágono observó que los diversos efectos del cambio climático “empeorarán otros problemas en el extranjero como la pobreza, la degradación ambiental, la inestabilidad política y las tensiones sociales. Estas condiciones pueden dar lugar a la actividad terrorista y a otras formas de violencia”.

Entonces, cabe preguntarse: ¿por qué no abordar la amenaza del cambio climático cuando aún estamos a tiempo?

Mientras las negociaciones sobre el clima no tienen mucho éxito ni atención mediática, el ataque del Presidente Obama contra el Estado Islámico y otros grupos considerados amenazas terroristas dominó la sesión de la Asamblea General de la ONU y fue el tema principal de una sesión especial del Consejo de Seguridad presidida por Obama.

Al reflexionar sobre el futuro del movimiento mundial para combatir el cambio climático, Asad Rehman dijo: “Creo que los que participaron en la manifestación sin duda salieron de allí con más entusiasmo y con una mayor convicción de que el poder está en nuestras manos y no en ese edificio en Nueva York, no en la cumbre de la ONU”.

Fueron 400.000 las personas que asistieron a la marcha por el clima el domingo en Nueva York…un ejército de esperanza para un futuro sustentable.

--------- 
Breve comentario:

Me gustaría saber si Soros podría ayudar a financiar una marcha similar contra la guerra en el ME y a favor de la paz mundial.  Hugo Adan.
===== 

No hay comentarios:

Publicar un comentario