lunes, 3 de marzo de 2014

LA RULETA RUSA EN UKRAINE



LA RULETA RUSA EN UKRAINE

Hugo Adan. Marzo 3, 2014

La pistola está cargada y es el turno de la OTAN dispararse a la sien. Ya lo hicieron los rusos y están vivos, alive and kicking. Es el turno de la OTAN. Lo harán sabiendo que su vida depende de un arma que es Rusa?  Es posible que el arma esté ya totalmente cargada. Es decir, que sus movidas en el tablero esten ya calculadas. 

1. El error de la OTAN fue apoyar los estúpidos neo-nazis que asaltaron el poder. Hasta ahora no se explican cómo se les ocurrió guiarse por las monsergas de una dama que jamás en su perra vida jugo ajedrez y las de un cretino del senado que no tiene idea de cómo mover las fichas en un tablero geo-politico. Estos se forraron de dinero y desaparecieron del mapa. De haberse  respetado el acuerdo con la EU, hoy el  pueblo de Kiev y los del north-west no estaría pateando latas en las calles. Solo les queda medir su ración pues ya se acaba  el 1er envío que les dieron los rusos por el Ado  firmado de “Ucrania va con Rusia”. La UE solo enviará ayuda a los neo-nazis cuando el hambre arrecie y no les quede otra opción que arrodillarse y aceptar las condiciones del IMF para un nuevo préstamo. Que prueben hambre y dictadura nazi hoy, es la táctica del IMF,   pues lo que viene con ellos será peor o más de lo mismo.   

2. La única forma de revertir el error de apoyar a los neo-nazis es sacarlos del poder y en esto quizá los “CIA cleaners” podrían ayudar. De que otra forma  podrían convencer a los del sur que fue un error separatista el prohibir el habla rusa en Ucrania?. Como convencer a los comunistas y otros excluidos y vejados de que no armen sus brigadas para el contra-golpe en Kiev? Como decirles a los policías desarmados y quemados  o vejados públicamente  de que disuelvan sus equipos de snaipers para la venganza? Como decirle a los del Sur (que no solo han tomado Crimea y destituido 19 gobernadores pro-nazis y que avanzan sobre  Járkov, Odesa y Donetsk, las mayores después de Kíev) de que no instalen su autonomía frente al Gbno de Kiev. Como convencer a los jefes de las Fuerzas Armadas del Sur que han jurado obediencia a los gobiernos autónomos del Sur y están dispuestos a rechazar el envío de tropas del norte y cubrir el orden público durante el Referendum que esta ya convocado y habrá de refrendar el derecho a al auto-determinación y total autonomía del Sur frente  al gobierno de Kiev?  La UE quizá los acepte, pero no el Sur. Que hara la Merkel con los nietos de Hitler? No lo sabemos, en cuestiones de familia no nos metemos.

3. A la amenaza de Kerry de aislar a Rusia e  imponerle  sanciones económicas, los rusos respondieron con el envío de 4,000 soldados más a Crimea. Y eso porque el ventrílocuo Kerry solo expresa una de las opciones de la OTAN y este es un aparato militar, la respuesta por tanto fue militar. En cuanto a sanciones económicas, ya lo dijo alguien, la respuesta será convertir el evento ya programado en Sochi en una mesa de dialogo entre las potencias comerciales del mundo (sepase que los Chinos manejan la red comercial asiática mas grande del mundo) y es seguro que se la ingeniaran para desabastecer el mercado mercado americano, tumbar el dólar y crear en américa una reacción popular de impredecibles consecuencias. Así que es posible que tengamos Primavera calientísima aquí en los EU. No nos queda otra que comprar un frezer y congelar alimentos. Además los inversores americanos en Rusia y China ya no se necesitan, asi que les será fácil decretar el mismo salario minimo de EU en China, y si esas empresas quieren quedarse tendrán que pagar a los asiáticos el salario mínimo USA. Por supuesto que saldrán  y no podrán ir a los BRICS ni otros aliados del Pacto de Changai. Que mas conversaran en Sochi?  no lo se, pero imagino que van a planear una respuesta contundente.

4. Guerra nuclear? No lo creo. Quien lance el 1er misil atómico, va a recibir 10 de inmediato. Es la teoría del deterrence lo que primará. No creo que la OTAN esté dispuesta a ver volar ciudades americanas y de Europa en una hecatombe nuclear. Nadie lo quiere, pero con los locos rusos y americanos en el control de esos arsenales, hay esa posibilidad. Si solo se trata  de  un “chantaje nuclear” mas, por supuesto que los rusos van a responder de inmediato con un “enroque largo” y jaque doble para presionar la remoción del cerco misilero-nuclear que ya le tienen  instalado a Rusia y China.  Y es posible que venga también un “enroque corto” pues los americanos están jodiendo en Brazil, Argentina y Venezuela. Así que la OTAN tendría que calcular bien sus movidas porque en un blinking se le iría la paloma al cazador. Es decir,  se les partiría el brazo armado a los amos del neoliberalismo actual.   

Y al árbol caído, hacha con él. 

Si la guerra nuclear ocurre y salgo con vida, me nacionalizo en una de la Federaciones socialistas de la post-guerra, en la que lleve el signo USSA United Socialist States of America. Y en la bandera, las barras las cambiaría por el arco iris. Y no porque soy marica, no lo soy ni tengo nada contra ellos, pero porque soy de origen quechua, y el arco iris es la bandera de los quechuas socialistas del imperio Inca. Como la ven?. 

UPDATE  Marzo 3, 2014. Hugo Adan

5.  Quiza la mejor movida de la OTAN en Kiev fue ordenar se entregue el poder de algunas provincias del sur a la oligarquia, los multi-millonarios del sur-este. Creo que leyeron a M Hudson quien advirtió “Russia and Ukraine need to halt the capital flight of their oligarchs to offshore banking sites in places such as London and Riga, and instead mobilize their natural resources, real estate and monopoly rents for domestic investment” .  A la oligarquia no le interesa quien gobierne la nación con tal que no afecten la sobre-explotación de los obreros (los peor pagados de Europa) ni sus riquezas mal habidas. Apenas se enteraron que NATO  dirige los operativos  neo-nazis en Kiev, se aliaron a ellos.  Pero ese es un acoston, como dicen en el sur latino, o amor de conveniencia como dicen los del norte. En realidad temen el avance del pueblo, pero temen también que se los coman los tiburones americanos y los alemanes. Solo tienen 2 opciones:  transferir su capital a un banco Suizo o quizá Londres, hasta que se aclare el panorama, o aliarse a la propuesta rusa de autonomía regional y hacer gobierno con el pueblo pues se promoverá  la empresa mixta capital -Estado. Me temo que algunos oligarcas no se van a quedar, el capital no tiene bandera, va adonde mejor puede reproducirse. La táctica de la OTAN  es facilitar la fuga de este capital a europa.  Si se quedan  saben que  el IMF los va a poner en la mira, para que ayuden a  pagar parte de los costos de la crisis. Los rusos en cambio solo les piden que den prueba de su amor al país, y que se alíen al Estado autónomo y re-inviertan su capital en la modernización de Ucrania. 
======== 

No hay comentarios:

Publicar un comentario