martes, 4 de marzo de 2014

EL DILEMA DE LA OLIGARQUIA DE UCRANIA



EL DILEMA DE LA OLIGARQUIA DE UCRANIA
HUGO ADAN, marzo 3, 2014

 Quiza la mejor movida de la OTAN en Kiev fue ordenar se entregue el poder de algunas provincias del sur a la oligarquia, los multi-millonarios del sur-este. Creo que leyeron a M Hudson quien advirtió “Russia and Ukraine need to halt the capital flight of their oligarchs to offshore banking sites in places such as London and Riga, and instead mobilize their natural resources, real estate and monopoly rents for domestic investment” .  http://www.truth-out.org/opinion/item/22131-ukraine-go-west-young-man-or-dr-strangeloves-revenge

A la oligarquía no le interesa quien gobierne la nación con tal que no afecten la sobre-explotación de los obreros (los peor pagados de Europa) ni sus riquezas mal habidas. Apenas se enteraron que NATO  dirige los operativos  neo-nazis en Kiev, se aliaron a ellos.  Pero ese es un acostón, como dicen en el sur latino, o quicky, rapido amor de conveniencia, como dicen los del norte. En realidad temen el avance del pueblo, pero temen también que se los coman los tiburones americanos y los alemanes.

Solo tienen 2 opciones:  transferir su capital a un banco Suizo o quizá Londres, hasta que se aclare el panorama, o aliarse a la propuesta rusa de autonomía regional que promoverá  la empresa mixta capital -Estado.


Me temo que no se van a quedar, el capital no tiene bandera, van a donde pueden obtener mas ganancias, su amor por el dinero está por encima del amor a la patria. La táctica de la OTAN  es facilitar la fuga de este capital a Europa, luego vendrán los piratajes contra ellos, eso que sirvió como chantaje para su actual decisión de apoyar a los neo-nazis de Kiev.  Además, si se quedan  saben que  el IMF los va a poner en la mira, que ayuden a  pagar parte de los costos de la crisis.

Los rusos en cambio solo les piden que se queden, que den prueba de su amor al país, y que se alíen al Estado autónomo y re-inviertan su capital en la modernización de Ucrania.

========== 

No hay comentarios:

Publicar un comentario