domingo, 2 de marzo de 2014

ESCUCHA VENEZUELA!!

ESCUCHA VENEZUELA!!



UPDATE   Hugo Adan, Marzo 2, 2014

Estuve tan inmerso en el estudio del cambio de régimen de Ucrania que no supe que el mismo plan había avanzado rápido en Venezuela. No supe que:

(a) La cantidad de muertos aquí llego casi a 10 a fines de febrero desde el 12 en que se inició el plan "cambio de regimen" (que entre ellos hubo un policía asesinado a mediados del mes y que fueron ellos los más lesionados según reporte médico de los hospitales) y que hoy son ya mas de 15 los muertos.

(b) Tampoco supe que el grupo más radical de la oposición (VP: Voluntad Popular) lanzo abiertamente su plan desestabilizador de la democracia  llamado “La salida” y el  “y va a caer, el gobierno va a caer” lo que tuvo acogida entre estudiantes y que luego -dada la crisis económica interna- se extendió a otros sectores de la población y a diversas regiones del país.  

(c)  Que la prensa privada ayudo a magnificar la protesta,  distorsionado hechos al  focalizar solo en “brutalidad policial” y ocultando el hecho de que entre los “manifestantes pacíficos” hubo encapuchados armados con palos, piedras, bombas molotov y armas de fuego y que iban dejando destrozos a su paso buscando confrontación con la Guardia Nacional.

(d) Lo más grave, que el imperio avalo la distorsión : Kerry indico que la represión policial y la intimidación judicial vulneran el legítimo derecho del pueblo a la protesta. Luego McCain indico que se debe preparar una fuerza militar para dar paz a Venezuela y garantizar el flujo petrolero a los Estados Unidos. Eso estimulo  a los rebeldes. Peor aún, me acabo de enterar  que el intervencionismo imperial a favor del golpe devino grocero: se acaba de pedir a instancias internacionales,  sanciones económicas contra Venezuela.

(e) Que se ha movilizado a equipos de Derechos Humanos de EU para vigilar el proceso. Mientras tanto, a nivel interno los partidos “moderados” quienes abiertamente desconocen al Gobierno legítimo y no aceptan dialogar con Maduro “pues no quieren lavarle la cara”,  exigen que sea la Iglesia y no el Gbno quien convoque el dialogo. Bien sabido es que la Iglesia católica del sur tiene nefastos antecedentes de apoyo a dictaduras en Chile, Argentina y Peru. En Peru el Monseñor Cipriani del Opus Dei, simulo negociar la paz solo para facilitar el ataque militar a la guerrilla que había tomado la embajada japonesa en 1996, donde el fujimorismo celebraba el aniversario a un Emperador nipon. Pedía la guerrila la libertad de sus prisioneros. El “pacifista Cipriani” facilitó la ejecución extra-judicial del grupo guerrillero que se rindió al ataque sorpresa de las FFAA). La orden de la CIA fue que “No se negocia con ellos” y esta es también la orden en los planes de “Cambio de Regimen” que manipula el imperio. Lo vimos en el  cambio de régimen de Ucrania, donde la Union Europea hasta firmo doc al respecto solo para dar tiempo al asalto al poder por los neo-nazis.

Hoy me alegra mucho saber que la estrategia "cambio de regimen" está fracasando en Venezuela . Y me reafirmo en los siguientes principios:

1. Quienes ejercen su derecho a expresión, reunión y manifestación publica deben saber que estas libertades tienen límites y una obligación. El límite es el uso de armas contra las fuerzas del orden público. El uso de armas viola ese principio y es renuncia a las libertades de ley y la acción deviene delito. La obligación de todo ciudadano es respetar al gobierno elegido en forma democrática. No hacerlo es delito político y penal si eso deriva en muertes.

2. El estado es la única institución que por ley tiene el monopolio exclusivo del uso de armas. Es obligación de ellos defender la seguridad pública y la defensa nacional. Si alguien los agrede con armas, ellos tienen la obligación de usar sus armas para hacer la valer su legítima autoridad. Si hay abuso en ello, eso se investiga luego de restaurado el orden. Así ocurrió en los EU en 1993, en Waco, Texas. El Federal uso sus armas contra los rebeldes de una secta religiosa que se negó a ser intervenidos por las fuerzas del orden. El Federal alegó que estaban armados y fueron incinerados vivos. 76 personas murieron incluyendo madres embarazadas y alrededor de 20 niños. Hubo acaso institución del país o el extranjero que llevara el caso a una Corte Internacional?. No lo creo. EU habría alegado que ese es asunto interno y que su soberanía jamás podría discutirse fuera del país.

3. Todo cambio de régimen impuesto por el imperio es ilegal y es además, un acto terrorista. El cambio de régimen solo se aplica a los paises que son considerados peligrosos a sus intereses. No se lo usa contra gobiernos de Israel que ha bombardeado pueblos vecinos una y otra vez, tampoco contra los Saudis, Qatar y otros reyezuelos del medio oriente que exportan mercenarios jihadistas contra Siria y ayer Libia.  Al contrario, se apoya sus ilegalidades. Y es mas ilegal aun si se considera los efectos que en términos de vidas eso ocasiona. Para el imperio “el cambio de régimen” es una inversión más económica que enviar tropas. Un funcionario de EU indico que se ha invertido mas de 5 billones en la subversión de la democracia en Ucrania desde que se disolvio la URSS. Otra persona indico que la misma cantidad se viene invirtiendo en Venezuela desde que Chavez llego al poder. De forma que a EU no le interesa el costo humano de esta nueva táctica de expansión imperial. Esto debería ser delito e ilegalizado a nivel internacional. No lo será mientras sigan controlando la ONU y la OEA, en el caso latino. Lo que si se puede es ilegalizar a sus implementadores a nivel nacional. Y eso es lo que está haciendo el Pdte Maduro en Venezuela.

4. Si un sector de la nación considera que el Gobierno electo está violando la constitución, hay cortes y procedimientos legales para encausar a los funcionarios del régimen. Y si es el Pdte quien cometió las faltas, es la Corte Suprema  a quien se recurre y quien ordena investigar los hechos para luego emitir dictamen que el Parlamento y la nación deben acatar. Usar el descontento y la revuelta para terminar un mandato presidencial por medios violentos, es ilegal. Si la violencia ocasiona muertes, los violentistas deben ir a prisión. Hay formas no violentas de cambio social que si son legales: los Paros Nacionales. Eso si es revolucionario. Lo otro es caos,  anarquía y muerte. Es lo que ocurrió en Libia, en Siria y hoy en Ucrania.

5. El derecho a proteger, the Right to Protect (R2P), está legitimado en la  ONU como procedimiento legal para deponer el Gobierno de un país que viola los derechos humanos de su nacion. Es esta la parte final de la estrategia “cambio de régimen” que usa el imperio. Por lo general viene precedida del pirataje económico y las sanciones comerciales al Estado- nación victima del “cambio de régimen”. Los depósitos bancarios del gobierno y sus funcionarios son confiscados (si los tienen en dólares por supuesto) y la comercialización de productos  del o al país víctima es bloqueada. Esto es terrorismo económico contra la población civil de un país. Es lo que la OEA avalo contra Cuba y lo que el imperio impuso contra Iran. Como este recurso tiene poca acogida mundial, se recurre a la agresión militar de NATO y otra vez es la población civil es la víctima del terrorismo imperial. Quienes en Venezuela impulsan el “cambio de régimen” se alegraran si el imperio interviene militarmente su país, no les importa la nación ni la destrucción que el bombardeo de EU y NATO podrian ocasionar. Eas persona son por tanto cómplices y/o mercenarios -si reciben dinero- del proyecto imperial llamado "cambio de regimen" y debieran ser tratados como tal: como  terroristas.

======= 

HE AQUÍ EL TEXTO ORIGINAL: Feb 28, 2014


Si no quieres que ocurra lo ocurrido en Ucrania, y ayer en  Libia y Siria, ahora se debe limitar algunas libertades ciudadanas hasta que se restaure el orden público. Se debe declarar al pais en Estado de Emergencia y establecer el toque de queda  y custodio del orden con el ejército en las calles.

a. Usen el poder del Estado para frenar la violencia armada de los rebeldes ahora.  Si es cierto que  ya asesinaron a un policía, el Estado de Emergencia  es lo que corresponde. Si resisten, aplique a los revoltosos  la receta americana del Patriot Act :  si se esconden tras una mascara, capturarlos y encerrarlos  hasta que una corte dictamine sobre el caso. Si no saca el ejército a custodiar el orden, el Gbno expone a mas  policías a ser asesinados. La muerte de un policía como lo indica la prensa internacional significa que los rebeldes cruzaron la linea de lo permitido legalmente  (1.1)  O se restaura el orden público o cae el gobierno democráticamente electo.

b. Si la Embajada USA, UK y otras  están financiando a los rebeldes a traves del USAID, sus ONGs y otras instituciones deben ser cerradas. Luego presentar las pruebas de este intervencionismo ilegal a las instancias internacionales correspondientes.  

c. Los agentes que participaron en la distribución del dinero y otros apoyos a los rebeldes, si son extranjeros deben ser inmediatamente expulsados del país y si son nacionales, deben ser  puestos en la carcel y pasados a la corte correspondiente.

d. Lo mas importante, asegúrese de que las FFAA y policiales sean leales al Gbno democrático y no mercenarios del imperio. Si no están dispuestos a asegurar la defensa nacional y la seguridad pública, pásenlos a retiro.

e. Inmediatamente organicen  3 comité con los profesionales del caso, los mas honestos (no los mas amigos)  para re-estructurar (a.)  la economía; (b.) el sistema político y (c.) el sistema judicial del país.  Si hay malestar público es porque la economía no funciona como debe ser, ni los burócratas del Estado cumplen la función que les corresponde.

f. Es importante que la economía sirva para articular el Estado con la nación. Si no hay una fuerzas social que respalde al gobierno, adiós al régimen.  Financie a como de lugar un apoyo al sector social que esta manifestándose en público. Usen  la  táctica del  conejo americano: con el garrote en una mano y la zanahoria en la otra. La pura represión jamás soluciona ningún problema, solo lo posterga y lo agranda. Si la nación se separa del Estado, es la nación quien tiene la razón. Jamás el Estado.

g. La burocracia que no funciona debe ser transferida a otro puesto y si continua saboteando, sacarlos. La corrupción no es un daño al Gobierno, lo es a toda la nación. Y si el delito es grave, separarlos del cargo y pasarlos de inmediato a una corte. Si el Gbno no se auto-depura, las nación lo hará.

e. Si la prensa nacional tergiversa  los hechos  y difama  al gobierno, debe ser cerrada de inmediato y sus reporteros encausados. Los  periodistas que visiten el país deben ser profesionales acreditados legalmente en el oficio.  Se debe dar preferencia a reporteros del BRICS, no a Britts ni americanos, estos  usualmente vienen a deslegitimar el Gbno  y hay que seleccionar entre ellos los más honestos. Ahora mas que nunca el control de la media es la clave del éxito.  Contacten con wikileaks y sus asociados.

f. Cualquier prueba que este asociada al “Cambio de Regimen”  dicha o promovida por los violentistas debe ser documentada. Promover el cambio de régimen y no respetar un gobierno democráticamente electo es un delito, lo es ya en la India, y debe ser considerado asi en Venezuela.  Cambio de régimen significa caos, muerte y destrucción, asi lo indica lo ocurrido en Ucrania, en Libia, Siria, Irak y Afganistan y en otros lugares donde entro NATO.

g. Recuérdese  que Venezuela estuvo y aún está en la mira del imperio, es para ellos un mal ejemplo en el Sur.

h. La auto-defensa contra  las tácticas del “cambio de régimen” es  un asunto de dignidad nacional y de respeto a la soberanía de los Estados. Venezuela no es una colonia del imperio y hay que evitar que jamas se repita esa historia.

i. Las tácticas para el “cambio de régimen” son bien conocidas. Empiezan con estudiantes, como ocurrio en Ucrania y luego capturan su movimiento  y lo convierten en rebelión armada contra la democracia mercenarizando a los grupos radicales de derecha. El “Cambio de Regimen” por via violenta es un atentado terrorista en sus fines y  sus efectos y debe ser ilegalizado como tal y desde el inicio de su violencia.


============ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario