miércoles, 19 de abril de 2017

NACIONALISMO EUROPEO vs IMPERIO USA



NACIONALISMO EUROPEO vs IMPERIO USA

Hugo Adan.  April 17-17

Brain storm based on 3 articles:

My reaction

Theresa May said first that she will reverse the Brexit (to stop Le Pen' Frexit & Scottish Uncertainty). The Effect: UK investors rebel in London against her. (1-3 above) It is clear that British oligarchy won’t accept the rulers of EU. Then Ms May recant her position and -in a typical Trump-flip- said that she is OK with Brexit, but to unite the nation she will call Ref to decide asap.

Al parecer la economia (sobre todo la macro Econ) baila al ritmo de la música que pongan los chess-players de la política mundial. Y si estos controlan la política interna en coordinación con grandes oligarcas (como ocurre en el US con un sector del deep-state donde la CIA, el FBI y el Pentágono se subordinan a lo que decidan el MIC y el WS; ellos decidiran la política interna de acuerdo a intereses de esos oligarcas).

Ellos no solo pueden alterar las decisiones de un Gbno, también la dinámica de la oferta y la demanda y manipular precios de recursos energéticos (oil y gas), y de metales estratégicos como el oro. Sobre todo, son los que controlan la paridad del dólar en coordinación con embajadas US y burócratas corruptos del IMF.

Son las alianzas geo-políticas multinacionales los que controlan el poder mundial. Son ellos los que  ponen la música al ritmo del cual danza la economía mundial.

Son tambien las alianzas regionales de paises anti-imperio son los que pueden frenar la dinámica de poder imperial,  si estos paises optan por el nacionalismo consecuente. El Brexit lo mostro así y le seguirán el de Francia, Italia, Spain y Japon. Ellos no caben dentro de la dinámica del viejo imperio, ni del nuevo que busca generar la Union Europea.

El viejo nacionalismo Alemán renacerá, Alemania no pierde nada si se desarma la EU y gana mucho si se une a China y RU.

El nacionalismo tiene límites pero es lo más funcional para enfrentar la globalización neoliberal que solo tiene un benefactor: el US. El nacionalismo es lo opuesto al actual sistema de poder imperial.

Por eso decimos que lo mejor para Francia y el mundo es Le Pen, como lo es el Brexit para los británicos (a condición de que incluyan a los de Escocia).

Lo único que podría alterar esta transición “pacifica” hacia un nuevo sistema mundial post globalizacion-neoliberal es la 3ra guerra Mundial. Los estudios sobre guerra nuclear y economía son escasos y los que hay indican que esta vez el US  no podría sacar ventaja de una nueva guerra mundial.

La guerra nuclear no se quedara en Europa ni Asia como lo quisiera el imperio USA. Si las finanzas del US no fueron afectadas en previas guerras, esta vez sí lo serán.

La pretensión de que el 1st strike deje sin capacidad de respuesta a Rusos y Chinos es un canto de sirena, tecnológicamente hablando no tiene sentido ni validez alguna. El sistema satelital RU y hoy el de China están ya alertados y dispuestos al contra-ataque simultaneo y automático.

Lo que le sigue a la guerra es la recesión  mundial y la rebelión anárquica (al inicio) de los pobres,  la de quienes hoy luchan sin brújula en las calles del mundo.. y la rebelión de las capas medias y otros sectores  sociales excluidos, entre ellos los  inversores en sectores productivos.

Ya se sabe quiénes son los culpables de esta guerra y no habrá modo de culpar a los de fuera.. Serán las oligarquías dentro del imperio el 1er target de la  violencia popular. Y entonces si habrá quien los organizen  y les den la brújula para pasar a la 2da etapa de la insurrección mundial.

Es posible que en la 1ra etapa, de esta insurrección anti-oligarquica, los pobres para comer no hagan colas en “los comedores populares de emergencia” porque no habrá Estado que organice eso; habrá mas bien grupos dispuestos a conseguir mejores armas para derrotar a los pocos policías que intenten defender el estado oligárquico. Los soldados de guerra abroad se cansaran de proteger burócratas de embajadas del imperio y regresaran al país para ajustarle cuentas a los viejos oligarcas.

La real 3ra guerra mundial no se luchara fuera del US, ni contra enemigos extranjeros, se luchara dentro y contra los enemigos internos (en los escombros que deje el contra-ataque de fuera).

Solo la estupidez militarista actual nos puede llevar a ese final.Y es lo que está haciendo el sector del deep-state que hoy controla al actual gobierno.. Ellos son los que nos llevaran a la hecatombe mundial.

El dia que dejen de gastar los dineros de la nación en producir armas y promover guerras fuera, ese dia podría creer en ellos. Se necesitan los think-tanks, sean los expertos de un partido –como en China que acaba de depurar sus corruptos, como lo hacen c/año- o sean técnicos objetivistas y sin partido. No creo en la dictadura de pobres desinformados y sin mínimos de Econ-Pol y Sociol.   

Solo creería en los think-tank de America si lanzan la propuesta de desarme nuclear controlado por un autónomo comité de la ONU. Mientras tanto, lo que han demostrado al mundo los de hoy, es que no les interesa la vida de Korea del norte y sur, adonde enviaron misiles nucleares, como lo hacen también contra RU y China , hacia donde ahora envían su flota marina cargada de nukes.

Por supuesto que a Rusos y Chinos tampoco les va a interesar nuestra vida.. eso si es claro. Y mas claro que destruirán todo objetivo estrategico (nuke sites included) y los bancos donde se fabrica el dólar dentro y fuera.

Si alguien amenaza otra persona con una pistola y este tiene la  oportunidad de usar la suya, es claro que no dudara en hacerlo en defensa propia. Nadie se pondría a rezar ni pedir paz a Dios,  si son los humanos quienes iniciaron la barbarie. Lo que harían es asaltar a los ricos y ocupar sus bunkers. La defensa de la propia vida es la 1ra ley de toda guerra. Y esa ley será también la del WW3.
----
----

No hay comentarios:

Publicar un comentario