sábado, 8 de noviembre de 2014

DIARIO TERRORISMO Ec NEOLIBERAL CAUSA PÁNICO SIMULADO EN EUROPA



DIARIO TERRORISMO Ec NEOLIBERAL CAUSA PÁNICO SIMULADO EN EUROPA
No les molesta el pillaje y pirateo económico contra los Rusos, pero si este.

DAILY NEO-LIBERAL TERRORISM CAUSE SIMULATED BANK PANIC  in Copenhagen

Hugo Adan, Nov 8, 2014

Vivir en una ciudad de frontera y en un país con abundancia de petróleo y/o con precios de gasolina subsidiados por el Estado,  induce a las clases medias pobres de la periferia mundial a cruzar la frontera cercana para vender esa gasolina. Hay fronteras que se cruzan en 30’ -incluido el chequeo de aduana- y con el tanque lleno, de lo que solo gasta 1/5 en el trayecto de ida y vuelta. El resto es vendido en el otro país donde los precios son altos. “En arca abierta, hasta el justo peca”, dice la biblia. Luego invierten la ganancia lograda en  la compra de mercancías baratas del otro país,  para traerlas y venderlas en el país de origen. El comercio de estos bíblicos es un sistema de vida normal para ciudadanos de clase media, lo  que la ley en ambos países permite.

Lo que la ley no permite es que pase un camión cisterna cargado de gasolina al otro lado de la frontera sin pagar los impuestos o tarifas de aduana que corresponden. Hacerlo sería un robo al Estado, robo penado con cárcel y posible confiscación de la cisterna en caso de reiteración. Sin embargo, el “fraude” de los bíblicos grandes si ocurre. Por cada 10 comerciantes pequeños que cruzan la frontera, cruza  también un camión cisterna que carga 100 veces más la cantidad de gasolina que cruzan los 10 comerciantes pequeños.  El camionero del cisterna tampoco paga impuesto al Estado, pero si paga  la mordida que cobra el aduanero.  Ocurre así en Turquía, en Perú, en Colombia, en China y la cochinchina.

Corrupción y fraude a todo nivel, es lo que caracteriza el neoliberalismo globalizado.

Lo que es fraude legal pero permitido al pequeño comerciante tuvo su explicación en el hecho de que estos podían vengar la ofensa pacíficamente en tiempo de elecciones y deponer a las autoridades injustas, lo que antiguamente no podía hacer el gran comerciante, hoy sí. El fraude de estos al Estado devino ilegal -si y solo si-no cumplían con la fea costumbre de sobornar a los funcionarios del Estado, en este caso a los burócratas del sistema aduanero. Sigue siendo así desde que el comercio disolvió el feudalismo e instalo el capitalismo en su lugar. La diferencia es que el pillaje y fraude financiero  se magnifica a escala sideral en tiempos de la globalización neo-liberal, o de decadencia del capitalismo.

Veamos esto con un ejemplo:
The New Normal: From $1 Billion IPO To Bankruptcy In 6 Months  Submitted by Tyler Durden on 11/07/2014 - 14:15  "Surprises like this are poison to the stock market, and this is one of the big surprises," exclaims the head of listing for Nasdaq's Copenhagen exchange as OW Bunker A/S - a marine fuel bunker company - went from $1 billion-plus IPO in April to bankruptcy today. http://www.zerohedge.com/news/2014-11-07/new-normal-1-billion-ipo-bankruptcy-6-months

Si se lee el art en su totalidad se verá que este refiere el caso de una empresa compradora de gasolina que la almacena para luego venderla al mejor postor. Resulta que el mejor y más frecuente comprador son aquí los marines de la barraca militar Americana instalada cerca al pueblo. Un empresario listo puede observar que los marines no gastan ni 1/5 de lo que compran para cubrir los oficios de una  barraca que no está en guerra -solo entrenamientos- y es fácil observar que estos venden la gasolina subsidiada a precio más alto a los compradores de la región.  El empresario dueño de la gasolinera –en este art- decidió hacerse un préstamo del Banco para ampliar instalaciones del almacenaje. Le dieron 1 Bll dollars –más de lo que pidió- y luego de seis meses este empresario se declaró en quiebra porque uno de los capataces de la empresa había robado una buena cantidad de ese dineral.

Si realmente este fraude contó con la complicidad de los jefes de la barraca militar, eso ni se mencionó como sospecha. Si el ladrón se suicidó o lo “suicidaron”,  tampoco se investigó. Si el Banco fue investigado al respecto, .. de ninguna manera. Se sabe que el Banco sigue operando normalmente, que sigue haciendo préstamos a “zero interés rate”  y que además es un Banco que goza del prestigio de ser altamente eficiente pues hace circular el dinero a rapidez increíble.

 La pregunta es cuántos de estos prestigiosos financistas y banqueros están envueltos en fraudes similares, esos que son facilitados por los QEs y el zero interes rate?

De forma que si en el caso descrito hubo fraude arriba o abajo, a nadie interesa pues eso no afecta la normalidad del sistema bancario actual. Además,  las máquinas que fabrican esos dólares siguen funcionando  con absoluta normalidad. De aquí el título de este  art: “Una nueva normalidad”, lo que insinúa que es normal que estos fraudes ocurran.  

El oficio “fraude banquero” no es realmente nada nuevo. Tampoco es nuevo que los banqueros de Copenhagen simulen alarmarse por ello. Ese simulacro solo pretende reciclar la pretendida “honestidad” bancaria, lo que es mero ritual a un santo inexistente. Es una alarma además hipócrita porque la moral de estos banqueros no dio ninguna muestra de asco por el pillaje financiero contra Rusia: las sanciones económicas.

===   

No hay comentarios:

Publicar un comentario