sábado, 18 de junio de 2011

CÓMO EXPLICAR LA VICTORIA de OLLANTA. Part 2

CÓMO EXPLICAR LA VICTORIA de OLLANTA. Part 2
Hugo Adan Zegarra, Junio 13,2011
NOTAS DESDE LOS EE.UU.

¿Qué paso con la amenaza que hicieron los grandes mineros y banqueros aliados al capital trasnacional de irse del país si triunfaba Ollanta?. Puro ladrido electoral. Hoy están contentos con Ollanta y están anunciando más inversiones. Leamos a uno de ellos. En junio 10, despues del inicial escándalo de que “grandes empresa foráneas estaban yéndose del Peru”, la empresa Britanica-canadiense IRL desnudo la farsa:
"We believe that Peru will maintain its exceptional economic growth and continue to be an important focus of investment in Latin America." said Courtney Chamberlain, Executive Chairman of Minera IRL Limited. http://investorshub.advfn.com/boards/read_msg.aspx?message_id=64130396#.

Quedo claro que esta empresa va a continuar sus operaciones en las minas de oro de Corihuarmi y en su avance del projecto Oleachea. Se trata nada menos que de la empresa donde los Benavides son los grandes socios de Peru y donde hay mas de mil inversores nativos y foráneos como share-holders. El Pdte de esta empresa, Diego Benavidez ,indico que continuaran trabajando “por el bienestar de las comunidades aledañas”. Todos sabemos que no es el amor al chancho.., pero vale su bla-bla: "Minera IRL manages extensive community development programs that have fostered excellent relationships", dijo Diego Benavides y eso vale porque descalifica a quienes alentaban la huida del capital foráneo. Si se trata de quemar Dantes en los fuegos de sus propios infiernos, bienvenida la alianza con el diablo.

El plan de ellos es claro, usaran cualquier levantamiento del trabajador ambientalista y anti-minero para activar sus agentes dentro de la PNP y el Ejército peruano( y las decenas de mercenarios foráneos que ya operan dentro del país) para asesinar líderes de pueblo. Entonces la prensa corporativa acusara a Ollanta y dirá "no hemos elegido al capital Carlos, elegimos al civil Ollanta Humala y este se ha puesto el uniforme de ayer para seguir asesinando peruanos". Cuando eso ocurra la nación será separada del Gbno y Ollanta estará frente a la siguiente disyuntiva: o cancelar su alianza con el pueblo e irse con la oligarquía vs. cancelar su trato con los evasores mineros, y enfrentar el ataque imperial-oligárquico con la unidad del pueblo y los aliados fuera del país.

Lo ultimo supone armar las alianzas internas y externas desde el inicio. Depurar la PNP y las FFAA de todo nexo con mercenarios terroristas, redefinir el concepto de defensa de la soberanía nacional a su interior y fortalecer dentro del poder local y las organizaciones sindicales una actitud constructiva de nación sin burocratismos ni actitudes conspirativas. La cultura nacional clientelista debe ser revisada y reconstruida sobre nuevas bases, es urgente implementar un programa de educación nacionalista en el pueblo y re-armar las brigadas de Alfin hacia la selva. Pueblo educado y bien informado, es pueblo libre. Si no lo hacemos ahora, la oligarquía con su prensa y organismos políticos lo harán, enfrentaran a las masas contra el gobierno y organizaran su propia versión de los 4 suyos para deponer a Ollanta y asaltar el poder. Ese es el panorama político que viene y es claro si tratamos de ver más allá de nuestra nariz.

4. La oligarquía de Perú no sólo usó la prensa para evitar que Ollanta gane, también la acción de mercenarios foráneos que emboscaron y asesinaron soldados de las FFAA que custodiaban las elecciones. Se tendió una cortina de humo sobre el hecho con el san Benito de que fueron los fantasmas de Bin Laden en Perú, los “terrucos”, lo que solo existe en la mente del algunos idiotas. Así evitaron se abra investigación independiente sobre el hecho. Grave error, los mercenarios serán usados una y otra vez para destruir la legitimidad y gobernabilidad del nuevo gobierno. El caso es que ellos son evidencia concluyente de interferencia externa en la política interna y grave amenaza contra la paz social y la seguridad nacional. Peru va a tener que hacer lo mismo que hicieron Correa y Morales: sacarlos del pais.

Esta vez los mercenarios no lograron cancelar las elecciones en Cusco; tampoco en Puno donde agentes de la marina presionaron para continuar la huelga durante las elecciones y sépase que trabajan juntos; pero se logró aislados. En suma, la oligarquía uso la vieja máquina electoral del fraude del 2006, a la que le maquillaron la frentera con el ilustre Dr Hugo Sivina. L a ONPE y el RENIEC se lo comieron vivo. Le hicimos saber al Dr. Sivina que sería acusado de cómplice con el fraude electoral si entregaba el poder a Keiko y presiento que esa presión realmente funcionó.

Dos armas ilegales uso Keiko contra la democracia, el golpe mediatico para la difamación contra Ollanta y la táctica clientelista de compra de votos con alimentos. Quienes observamos esto desde los EU hicimos denuncias a la prensa internacional. En mi caso firme la nota aunque no estaba seguro de votar por Ollanta, dada sus declaraciones contra de Lori Berenson (un tema clave de Derechos Humanos) y su ingenuo patrioterism contra Chile. Pero el jueves 19 de mayo, recibimos e-mail de amigos de Lima y Arequipa solicitando sugerencias y apoyo para Ollanta. Acordamos hablar después de la medianoche via computer ya sea a través del magic Jack o skype (el que tuviera menos cookies de vigilancia). Durante la charla se nos informó de dos cosas: 1ro que Ollanta haría concesiones a la derecha en documento que estaba a punto de ser publicado. 2do, que Toledo estaba pidiendo puesto clave en el nuevo gabinete por su apoyo (Economía y el Banco Central) justo lo que querían los dueños del Perú, según El Comercio. Sin duda la oligarquía lo sigue usando como PPK lo usó, como caballo de Troya (“asno” diría mejor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario