martes, 7 de agosto de 2012

LAS SANCIONES ECONOMICA DE OBAMA CONTRA CUBA

LAS SANCIONES ECONOMICA DE OBAMA CONTRA CUBA

Para LA RAZA:
LA POLITICA ES CUESTION DE DIGNIDAD Y DE PRINCIPIOS.

Si amas la patria grande LATINO AMERICA eres un latino con sentido de identidad y de dignidad.
Si expresas por ello tu solidaridad con Cuba eres además un Latino de principios.

Mi pregunta es:

Votarias por quien violó el derecho internacional para humillar al Hno pueblo Cubano?

Por supuesto que NO!. Por quien votar entonces?. Mi sugerencia es votar por una 3ra opcion si esta se constituye. Pero no por el Partido Democratas ni por el partido Republicanos. En esencia son lo mismo y representan los mismos intereses. Si se arma la 3ra opcion con radicales de los dos partidos como Kucinich por los democratas y Ron Paul por los republicanos, si estos junto al senador por Vermont y los independientes del ex-partido verde, si estos se unen, entonces podriamos votar para Presidente. De lo contrario, mi sugerencia es abstenernos. Se dira que votar por una 3ra opcion es hacerle un favor a Obama. NO es cierto.

Lo cierto es que en America las elecciones se compran y la compran las grandes corporaciones que por igual financian a democratas y republicanos. Cualquiera de ellos sera siempre su sirviente. Tampoco es cierto que los grandes empresarios hayan decidido invertir en Obama.

El millonario Romny esta liderando las encuestas hoy, cuaquiera de ellos puede ganar y lo mismo da para nosotros. El votar por el mal menor es una trampa de la que hay que salir. No votar por ellos es la solucion.

Lo que importa ahora es sentar las bases para una real democracia en los EU y la tarea de quien lidere el FRENTE UNIDO POR LA RECONSTRUCCION DE AMERICA, posiblemente RON PAUL, es la de incluir la diversidad hoy excluida por el gran capital a niveles locales. Por ellos votaremos y el mensaje quedara para ser continuado mas tarde. De eso se trata.

Gane quien gane hoy, nosotros no ganamos nada. Pero si ayudamos a armar la 3ra opcion, si tendremos futuro en las proximas elecciones. Y si no hay 3ra opcion, la abstencion es la solucion.

Lee y entérate de lo que hizo y hace el gobierno de Obama contra Cuba!!

-----------------

LAS SANCIONES ECONÓMICAS CONTRA CUBA BAJO LA ADMINISTRACIÓN OBAMA
Elección presidencial estadounidense: Promesas y hechos

FUENTE: http://www.voltairenet.org/Las-sanciones-economicas-contra

Extracto:
APLICACIÓN EXTRATERRITORIAL DE LAS SANCIONES ECONÓMICAS CONTRA CUBA
Por Salim Lamrani


Washington no ha vacilado en aplicar sanciones económicas contra Cuba, incluso de modo extraterritorial, violando así gravemente el derecho internacional. En efecto, éste estipula que las legislaciones nacionales no pueden ser extraterritoriales, es decir aplicarse fuera del territorio nacional. Así, la ley brasileña no puede aplicarse en Argentina. Del mismo modo, la legislación venezolana no puede aplicarse en Colombia. Ahora bien, la ley estadounidense de las sanciones económicas contra Cuba se aplica en todos los países del mundo.

En efecto, en junio de 2012, el banco neerlandés ING recibió la más importante sanción jamás dictada desde el inicio del estado de sitio económico contra Cuba en 1960. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro sancionó a la institución financiera con una multa de 619 millones de dólares por realizar, entre otras, transacciones en dólares con Cuba, a través del sistema financiero estadounidense, entre 2002 y 2007 [4].

El Departamento del Tesoro también obligó al banco neerlandés a romper sus relaciones comerciales con Cuba y anunció que “ING aseguró a la Oficina de Control de Activos Extranjeros que había puesto fin a las prácticas que llevaron al acuerdo de hoy”. Así, Washington prohibió a un banco europeo toda transacción comercial con Cuba [5].

El gobierno cubano denunció esta nueva aplicación extraterritorial de las sanciones económicas, las cuales, además de impedir todo comercio con Estados Unidos (excepto las materias primas alimenticias), constituyen el principal obstáculo al desarrollo de las relaciones comerciales de Cuba con el resto del mundo. “El Gobierno de Estados Unidos sancionó unilateralmente al banco ING por tramitar, en conjunto con sus subsidiarias en Francia, Bélgica, Holanda y Curazao, transacciones financieras y comerciales de entidades cubanas, prohibidas por la criminal política de bloqueo contra Cuba”, subraya el comunicado oficial [6].

Adam Szunin, Director de la OFAC, aprovechó la ocasión para advertir a las empresas extranjeras que tienen relaciones comerciales con Cuba. Esta multa “debería servir como una clara advertencia a cualquiera que considere aprovecharse de evadir las sanciones de los Estados Unidos”, declaró, reafirmando así que Washington seguiría aplicando sus medidas extraterritoriales [7].

Otras empresas extranjeras también fueron sancionadas por sus relaciones comerciales con Cuba. Así, la multinacional sueca Ericsson, especializada en el campo de las telecomunicaciones, tuvo que pagar una multa de 1,75 millones de dólares por reparar, mediante su filial basada en Panamá, equipos cubanos de un valor de 320.000 dólares, en Estados Unidos. Tres empleados, implicados en el caso, también fueron despedidos [8].

El 10 de julio de 2012, el Departamento del Tesoro infligió una multa de 1,35 millones de dólares a la empresa estadounidense Great Western Malting Co. por vender cebada a Cuba, mediante una de sus filiales extranjeras entre agosto de 2006 y marzo de 2009. No obstante, el derecho internacional humanitario prohíbe todo tipo de embargo sobre las materias primas alimenticias y los medicamentos, incluso en tiempos de guerra. Ahora bien, oficialmente, Cuba y Estados Unidos jamás han estado en conflicto [9].

En Francia, Mano Giardini y Valérie Adilly, dos directores de la agencia de viajes estadounidense Carlson Wagonlit Travel (CWT), fueron despedidos por vender paquetes turísticos con destino a Cuba. La empresa corre el riesgo de recibir una multa de 38.000 dólares por estancia vendida, lo que suscitó la ira de algunos asalariados que difícilmente comprenden la situación. “¿Por qué Carlson no retiró del sistema de reservas los productos Cuba ya que no teníamos derecho a vender?”, preguntó un empleado [10].

Del mismo modo, es posible que CWT no sea autorizada a responder a los concursos de los viajes de la administración estadounidense, los cuales representan una parte sustancial de su volumen de negocios. La dirección de CWT se expresó al respecto: “En estas condiciones, tenemos que aplicar la regla estadounidense que prohíbe mandar a viajeros a Cuba, incluso para las filiales”. Así, una filial estadounidense basada en Francia está obligada a aplicar la ley estadounidense sobre las sanciones económicas contra Cuba, pisoteando la legislación francesa en vigor [11].

GOOGLE CENSURADO Y UN PRESUPUESTO DE 20 MILLONES DE DÓLARES PARA LA “DEMOCRACIA DIGITAL”

Más insólito, las sanciones económicas prohíben que los cubanos utilicen algunas funciones del motor de búsqueda Google, tales como Google Analytics (que permite calcular el número de visitas en un sitio web, así como su origen), Google Earth, Google Destktop Search, Google Toolbar, Google Code Search, Google AdSense o Google AdWords, privando así a Cuba de acceso a estas nuevas tecnologías y a numerosos productos descargables. La empresa estadounidense proporcionó una explicación mediante su representante Christine Chen: “Lo teníamos escrito en nuestros términos y condiciones. No se puede usar Google Analytics en los países sometidos a embargos” [12].

Al mismo tiempo, mientras que Washington impone a Google restringir el uso de sus servicios digitales en Cuba y prohíbe que La Habana se conecte a su cable de fibra óptica para Internet, el Departamento de Estado anunció que iba a dedicar, mediante la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la suma de 20 millones de dólares a “activistas de los derechos humanos, periodistas independientes y bibliotecas independientes en la isla”, con el fin de difundir, entre otras cosas, la “democracia digital” [13].

La administración Obama, lejos de adoptar “un nuevo comienzo con Cuba”, sigue imponiendo sanciones económicas que afectan a todas las categorías de la población cubana empezando por las más vulnerables o sea las mujeres, los niños y los ancianos. No vacila en sancionar a empresas extranjeras violando el derecho internacional al aplicar medidas extraterritoriales.

También se niega a oír el reclamo unánime de la comunidad internacional que condenó en las ONU, 2011, por vigésimo año consecutivo, la imposición de un estado de sitio anacrónico, cruel e ineficaz, que constituye el principal obstáculo al desarrollo de la nación.

por Salim Lamrani [FUENTE: http://www.voltairenet.org/Las-sanciones-economicas-contra ]

=================

Si quieres leer mas sobre la “democracia digital” [el plan para desestabilizar políticamente la Isla y luego enviar sus mercenarios , como lo hizo EU antes en Libia y hoy en Siria], abre la página:

“DEMOCRACIA DIGITAL” ES LA ÚLTIMA INVENCIÓN ANTICUBANA
Hernán Uribe. Julio 24, 2012
http://alainet.org/active/56713

Extracto:

En breve, la entidad estadounidense Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) subordinada al Departamento de Estado ofrece entregar hasta tres millones de dólares a cubanos que se “conviertan en disidentes digitales” para que según Washington colaboren a un “cambio de régimen” en la isla.

El propósito de “comprar” ciberdisidentes es reconocido en una comunicación del Departamento de Estado dirigida al Congreso de EE.UU. y que fue publicada el 24 de junio pasado por el diario El Nuevo Herald .(Estados Unidos). Es en ese escrito donde se habla, con desparpajo, de la “democracia digital” y sugestivamente se hizo público 48 horas después del acuerdo de las naciones del ALBA de expulsar de sus territorios al USAID.


La misiva en cuestión revela que el intento de intromisión digital en Cuba es financiado por tres entidades del Departamento de Estado: la Oficina de Latinoamérica y el Caribe (de USAID), la Oficina de la Democracia, los Derechos Humanos y El Trabajo (DRL) y la de Asuntos del Hemisferio Occidental (WHA).


Conscientes de la ilegalidad de sus proyectos en Cuba, el imperio no entrega detalles acerca de los destinatarios de los dólares, pero si apunta que seis de nueve programas yanquis para Cuba se centran en la tecnología.


El burdo invento de una “democracia digital” en 2012 marca un episodio más en la agresión permanente de Washington contra Cuba desde 1959, año del triunfo de la Revolución luego de la huida de Batista desde La Habana. Una documentación norteamericana confirmatoria de esas acciones criminales fue revelada en el texto “La oposición fabricada” editada en 2001 por la Editora Política. (La Habana).

Las maniobras ilegales de diverso carácter y alimentadas por Washington están, en paralelo, acompañadas de una nutrida propaganda que caracteriza al socialismo cubano como carente de libertad y democracia. Acerca de ese tópico hay palabras esclarecedoras de Raúl Castro:


“Cuando un Estado, como el nuestro, representa los intereses de los trabajadores, cualesquiera sean su forma y estructura, resulta un tipo de Estado más democrático que ningún otro tipo que haya existido en la historia, porque el Estado de los trabajadores que construye el socialismo es, bajo cualquier forma, un Estado de las mayorías mientras que todos los estados anteriores han sido estados de las minorías explotadoras. La propiedad de los medios de producción la convirtió de propiedad privada de unos pocos en propiedad común de todos” (3)

------------------------

NOTA Y FUENTE:
(3) Harnecker, Marta et al.”Cuba y la Democracia”, México, Siglo Veintiuno, 1975.

FUENTE: http://alainet.org/active/56713

===================

No hay comentarios:

Publicar un comentario