miércoles, 15 de noviembre de 2017

LA SITUACION EN N-KOREA ES MUY PELIGROSA



LA SITUACION EN N-KOREA ES MUY PELIGROSA
Hugo Adan

Lo dijo Carla Stea y lo reafirmo Trump en su discurso de Hoy

Mi comentario al respect:
Es cierto, la situacion se ha tornado muy peligrosa luego del viaje de Trump al Asia. El principal objetivo fue “desnuclearizar N-K”, ejercer la máxima presión hasta que se aplique “la urgente acción” que ese problema requiere. No explico Trump cual es esa “urgente acción” pero se puede derivar que se trataria de un ataque directo a N-K , sea el “carpet bombing” con los aviones de 7 destroyers  ya en la zona, a lo que seguiría la invasión militar. La otra opción podría ser un  bombardeo nuclear sirurgico o con pequeños nukes. En cualquiera de los casos ingresaríamos a los inicios de la 3ra guerra mundial.

Asumo esa hipótesis  por las siguientes razones: 

1- Por las amenazas publicas de Trump a N-K antes del viaje.

2- Por la acusación -en el discurso de hoy- de que N-K esta usando el chantaje nuclear contra la mayor potencia del mundo y eso le resta respeto y autoridad.  Eso de chantaje nuclear creo que lo creo Trump frente a su espejo. El hecho es que fue el US quien instalo los misisles Thaad en S-k e inicio asi el problema de hoy tenemos en esa zona.

3- Indico Trump que el “freeze for freeze deal” o desmantelamiento mutuo que se negociaba con China y RU en relación a N-K ya no tiene cabida, que eso ha sido ya derrotado. China y RU saben que los misiles nucleares Thaad apuntan contra ellos, no contra S-K. Es decir, nuestro país a querido usar el el viaje de Trump para imponer nuestra soberbia militarista.  Eso solo indicaría que el  “deep-state”, el pentago y su NATO estan ya listos para el 1st strike de la 3ra guera mundial.

4- Indico Trump que el objetivo central del viaje era aislar totalmente a N-K y neutralizar en la región cualquier Mov Estatal-Nacional en favor del pacifismo. Al parecer el Pdte no logro el objetivo.  Solo Japon estuvo totalmente de acuerdo con el ataque directo a N-K. En S-k solo los militares lo están, no asi el régimen político ni su pueblo. RU y China menos aun, ellos insisten en una solución dialogada. Ellos saben que va a ser imposible “desnuclearizar” solo a NK, al margen de una propuesta global de desmantelamiento nuclear. Y saben también que si el objetivo USA no es el ataque nuclear sino el carpet bombing con los aviones de los 7 destroyers, para luego iniciar la ocupación militar .. eso estaa condenado al fracaso total. Ese seria además el claro inicio de la 3ra guerra mundial. Los chinos podrían enviar miles de soldados como ocurrió en VietNam, solo que esta vez equipados con  tecnología lazer –como ya se mostró en Sputnik- con los que bajarían a los bombarderos.

5- Ciertamente el plan de viaje fue bien calculado pero sin duda fue un fracaso. Un emisario dela ONU para asuntos de seguridad  internacional lo acompaño a Trump durante viaje y en ninguno de los 3 eventos regionales donde Trump fue invitado, recibió el apoyo alguno. Dejo saber Trump que a él no le importaba, que esta abierto a pactos bilaterales donde prime el “ fairness and reciprocity”. 

6- Indicó además que está abierto al total respeto a la “soberanía nacional” , pero que eso no incluye respeto a la soberanía marítima: “nadie es duenio de los mares” en las zonas del pacifico (quizá en referencia a lo que disputan China y JA).

7- Lo demás, lo de los pactos comerciales, eso pareció ser solo carnada que se pone en un anzuelo para cazar pescados distraídos. Pero Trump fue honesto al decir que el USA tiene 800 Billones de déficit comercial con los países asiáticos y que está dispuesto a negociar con ellos sobre la base de un trade justo y reciproco, pero –agrego- sin trampas, robos de tecnología ni abusos (quizá  en referencia a China).

Conclusion
Lo único que quedo claro en este viaje fue el afán de Trump de aislar y golpear a N-Korea, aun si “la urgente acción” que indico,  se hace a costa de millones de vidas, esto es, de iniciar la 3ra guerra  mundial.   
----
----

No hay comentarios:

Publicar un comentario