domingo, 17 de marzo de 2013

DEMOCRACY IS A SCUM, IT WAS SAID SO BY THE OLIGARCHY IN PERU.



 DEMOCRACY IS A SCUM, IT WAS SAID SO BY THE OLIGARCHY IN PERU


We should capitalize their failure and initiate the rebuilding of democracy at national level, starting in the regions so that they never make this scum again.  

LA DEMOCRACIA ES SCUM, LO DIJO LA OLIGARQUIA EN PERU.
Capitalicemos su fracaso e iniciemos su reconstrucción a nivel nacional, empezando en las regiones, a fin de que no se vuelvan a repetir estas cochinadas de nuevo.

por Hugo Adan, marzo 17 del 2013


I- POR QUE SE DICE QUE LA DEMOCRACIA REALMENTE EXISTENTE ES SCUM

Scum: la porquería que como el moco en la nariz impide la respiración normal. La calificación de democracia como scum pertenece a la famosa periodista hindú Araundati Roy y lo dijo en referencia a la de Estados Unidos, aun antes de que se legalicen aquí los super-packs que permite a los millonarios la compra abierta de las elecciones americanas.
 
Decir que la democracia es scum se fundamenta en los siguientes hechos:

1. No trae consigo “el orden político” que la justifica como gobierno ideal, al contrario, es fuente permanente de violación de Constituciones y de leyes internacionales, aun si se hace con las máquinas electrónicas diseñadas para el fraude.

2. No es el gobierno por el pueblo y para el pueblo, es más bien el gobierno de corruptos que asaltan la soberanía del pueblo y que empiezan  burlando las promesas al electorado.

3. Tampoco es sinónimo de pluralismo, pues excluyo muchas nacionalidades etnias y minorías a quienes se impide organización y gobierno local-regional propio y autónomo. Si ellos exigen tener  representación directa en el Gbno central y/o  exigen representación  proporcional  son acusados de separatistas y reprimidos militarmente.  Se burla asi, leyes internacionales como la  libre auto-determinación de los pueblos, para los  excluidos por un Gbno central.

4. No se respeta el principio de igualdad del voto (el voto debe valer lo mismo, sea el de un rico o el del pobre) desde que se permite a los ricos que compren votos con los super-packs (o bolsas de dinero, muchas veces dinero extranjero y clandestinos aun en muchos países del mundo) con los cuales se financia las campañas electorales en TV y se sesga el resultado.

5. Menos aún garantiza la participación efectiva del votante en la toma de decisiones políticas. El pueblo no tiene voz ni en la determinación de la agenda inicial y menos aún de la decisión final del acto político. Los referéndums son una práctica aun inicial en la mayoría de democracias del mundo. 

6. Las revocatorias para gobernantes corruptos y/o criminales se hace a capricho de elites de poder económico y en casos -como el peruano- no se incluye a senadores ni al Presidente que viola la constitución y la ley. Al contrario, se permite a ex presidentes –caso García-  que postulen a pesar de que sobre el pesan cargos por crímenes de lesa humanidad como los  señalados por la CVR (Comisión de la Verdad  y Reconciliación). 

7. El principio inclusión fue eliminado en países cuya soberanía fue asaltada por las tropas USA. El contexto imperial ayudo al intento de destruir  la democracia en Peru. La democracia realmente existente, sobre todo la de América y sus países satélites es excluyente. Se han inventado muchas formas de excluir poblados enteros del voto y/o sectores de población que se asume son votante de X partido (el caso de los negros por el Partido demócrata en los EU), ni que decir de presos aun no convictos.  En países invadidos, saqueados y militarizados, la democracia va de la mano con los planes de afianzamiento de un gobierno títere y de prácticas vinculadas al terrorismo y la tortura imperial. En todos los países donde se declara estado de sitio con control militar, se burla en principio de INCLUSION y eso ha ocurrido muchas veces en todo Latino América y Perú.

============  

II. EL CASO PERUANO

1.  Desde que se adoptó la democracia como forma de gobierno, la oligarquía se zurro en ella cuantas veces quiso. Algunas veces con apoyo de militares, otras veces sin ellos y en ambos casos en apoyo al imperio. Solo así pudieron preservar sus riquezas mal habidas. En sus asaltos asesinaron y/o doblegaron  espíritus rebeldes como Haya de la Torre, a quien sin duda le falto  convicciones firmes y solidez doctrinaria para hacer valer sus principios de juventud en “Por la Emancipación de América Latina” (1923-1927). 

2. El aprismo instituyo la democracia como scum. Desde 1928 Haya empezó su giro a la derecha, lo que fue denunciado en Centro América por el poeta cubano Julio Antonio Mella y en  Peru por JC Mariategui. Desde fines del 40 y en los años 50 tuvimos la traición abierta del bombero Haya  a su escritos de incendiario. Se alió el con el asesino del pueblo aprista, el General Manuel  Odria y luego con el jefe de la oligarquía Mr Manuel Prado. Este es el “aprismo” del que se proclama seguidor Alan García, el convicto aun impune exPdte de Peru. 

3. El fraude electoral de Garcia para su 2do Gbno  no solo se hizo para avalar la impunidad  a su 1er Gbno criminal, también para instituir el neo-colonialismo divisionista del imperio.  El asesor del Partido de Lourdes Flores denuncio con pruebas el fraude electoral, pero la oligarquía calló con silencio cómplice. Y Garcia para asegurar su dictadura puso como Vice Pdte a un militar de la Marina con quien había compartido los crímenes del El Frontón y otros, contra presos políticos, como lo denuncio la CVR. Eso hasta hoy es crímen impune. 

La alianza de Garcia con la oligarquía y su servilismo imperial fue aún más lejos. Fue García quien bloqueo el UNASUR y detuvo la carretera amazónica uniría Perú con Brasil y con el mercado del atlántico sur. No solo eso, García difamó cobardemente a quien lideró el Mov por la unidad del sur, el líder bolivariano Hugo Chavez.  Si Haya dijo en 1923 que la Unión y Confederación   de nuestra América Latina “no podrá realizarse por los estados actuales, por las clases dominantes pertenecientes a la internacional del capital. Tendrá que ser obra de la acción conjunta de los pueblos, de las clases oprimidas y contra la opresión de fuera y dentro”,  García probo que el Apra aun sigue coludida con la oligarquía y que es militante de la internacional del capital imperialista. Fue Garcia quien pretendió  dividir el sur y montar la estrategia imperialista de dontrol sobre las costas del pacifico.

4. La corrupta oligarquía peruana se sintió bien representada por el traidor García y es él quien está detrás del carga-montón contra la alcaldesa de Lima. Nada nuevo en la historia peruana. La mentalidad colonialista de la oligarquía peruana  tiene mucha data: fuimos los peruanos los últimos en liberarnos de los españoles gracias al contubernio de nuestra  oligarquía con ellos. Fue Bolívar quien lideró nuestra real independencia en Ayacucho (1824). 

Que Chavez haya liderado esta vez la Unión –lo mismo que postuló el incendiario Haya de joven, es algo que no pudo aceptar el nuevo traidor del APRA.  El gobernante que vende nuestras riquezas, él que vive de empréstitos absurdos, y el que usa el poder para traficar con los intereses del pueblo, es enemigo del aprismo”, decía Haya en 1927 (El Aprismo como credo civil de nuestra América) y Haya sin querer queriendo describió a su hijastro Alan Garcia, pero esto no cuenta como una traición solo al Apra.  Su TRAICION ES MAYOR, fue traición a la nación peruana y a la Unión Latino Americana.

5. El pro-imperialismo de Garcia y la destrruccion de la democracia caminan juntos desde hace tiempo. El incendiario Haya decía en 1926 (El Despertar de América Latina) que “el imperialismo supone inversión de capitales en nuestro países, y es por eso que compra previamente a las clases gobernantes para gobiernos “ad-hoc” y crea divisiones locales para salvaguardarse. El movimiento popular antimperialista es su doble acción, 1ro contra las clases gobernantes criollas y 2do contra el imperialismo propiamente dicho”. Lo que el APRA dejó a la historia peruana fue la doble traición, 1ro la del bombero Haya quien modificó lo dicho desde 1923 al 27, y que desde 1928 para adelante paso a ser sirviente de la oligarquía y el imperialismo,  y 2do, la traición asquerosa  de su hijastro  Alan García, el aun impune criminal de presos políticos encarcelados. 

6. El péndulo democracia está  girando rápido en Perú. Aquellos  zorros nauseabundos de arriba, quisieron moverlo hacia el extremo derecho y el pueblo no les aceptó su propuesta. Hay energía y combatividad en zorros de abajo, como diría Arguedas. Estos han madurado, hay en ellos memoria fresca sobre los crímenes de García y bastar que un noble juez de Perú le abra juicio, para que se fin a la impunidad en Perú.

La oligarquía que quiso destruir la democracia ha fracasado y ha dejado encendida la chispa de la rebelión. Hay que usarla para que estas cochinadas no vuelvan a ocurrir jamás en el Perú. De lo que se trata ahora es de restituirla la democracia en pleno en todo el país y desde las regiones, de organizar en ellas la autonomía e independencia de las alcaldías y de los gobiernos regionales, y de instalar de facto el derecho a la revocatoria de malos senadores en cada región donde estos existan y  mediante referéndums y/o consultas populares.

La democracia es eso, gobierno del pueblo, por y para el pueblo y eso debe hacerse efectivo desde abajo. Se debe apuntar a la restitución de la Constitución democrática de 1979, entonces podremos  hacerle los agregados que corresponden, entre ellos el derecho de las regiones a representación proporcional en el gobierno central. Solo así tendremos real y verdadera democracia en el Perú.  

=============== 

No hay comentarios:

Publicar un comentario