DOS ASALTOS A LA DEMOCRACIA Y SE ACERCA EL 3RO
Como evitarlo
Hugo Adan
Enero 14/2021
El 1er asalto fue el de Biden: acelerar preparativos de Trasmisión de mando cuando estaba pendiente el reconteo de votos en Giorgia. Lo prudente habría sido esperar los resultados finales del reconteo, donde al parecer también hubo manipulación de votos, y/o negociar una salida honesta y pacificia al respecto. No fue asi…’the electoral college’ me ha dado la presidencia y no depende del conteo de votos, fue lo que sugirió Biden. Eso si fue un real asalto y burla a la democracia.
El 2do asalto fue el Trump, quien organizo el asalto al Capitolio y no pudo controlar el ‘MOB’. La reacción de Trump al 1er asalto era de esperarse..Biden no solicito los agentes de ‘seguridad’ que hoy si han sido desplegado. Trump cayó en la trampa y el recuento de votos (incluyendo algunas evidencias de ‘fraude’ -pocas pero hubieron- pasaron al olvido y el impeachement entro al escenario ‘teatral’.
Lo que viene es un posible 3er asalto. El de policías y militares (20,000 soldados en todo el país para prevenir ‘otra situación de violencia’). Prohibir la manifestación pacífica en las calles del pais es una violación abierta a los dos principios cardinales de una democracia (los 2 primeros de 7 enunciados en ‘Polyarchy’ by Robert Dahl, considerado máxima autoridad en el tema). Esos 2 principios son: 1- Freedom to form and join organizations y 2- Freedom of Expression. Solo lor regimenes fascistas se han atrevido a eliminar estas dos garantías de una verdadera democracia.
De otro lado, es posible que policías y militares disparen a manifestantes pacíficos. Esto será considerado como 1er crimen del régimen que se inaugura. Lo hicieron antes y quizá lo hagan de nuevo.
SI ES POSIBLE EVITARLO
Es posible que sean los policías y militares quienes protejan las manifestaciones de los Pdos que están a favor y en contra del NUEVO régimen, como ocurrió en Chile cuando Allende tomaba el poder después de elecciones sin fraude alguno.
Como lograron evitar la colisión entre ambos bandos? Los policías y militares se pusieron delante de los manifestantes y en los costados para evitar que sean agredidos. Después se supo que las armas que portaba la policía y el ejército no llevaban balas, pero si llevaban equipo de protección personal.
Y si algún Mob les arrojo piedras, ellos respondieron con bombas lacrimógenas. No hubo disparo alguno.
Lo digo porque yo participe en esos mítines en Santiago y en Concepción.
Ojala lo hagan nuestros policías y militares si se les advierte que ambos grupos (a favor y en contra de Biden) van a ser protegidos por la policía y el ejército.
Pero si los policías y militares disparan a manifestantes pacíficos, es el gobierno de Biden quien pagara los platos rotos y su régimen tendrá en adelante mucha más violencia por venir.
----
----
No hay comentarios:
Publicar un comentario